los excluidos del contrato social

los excluidos del contrato social
Anoche, 1:30 de la mañana.

En el semáforo de Salguero y Las Heras una nena. Sola, con tres pelotitas de trapo haciendo malabares. Cuando el semáforo se pone en verde sube a la vereda. Le pregunto con quién anda. "En un rato me viene a buscar mi mamá", me contesta. Bien. ¿Te puedo sacar una foto cuando estés haciendo malabares? "Bueno".
El semáforo se pone en rojo, camina hasta el centro de la calle y comienza su labor. Yo me acomodo entre los autos, mido la luz, hago foco y gatillo una, dos y tres veces. Otra vez en la vereda me pregunta "¿Cómo salieron?" Mi amor, seguramente salieron hermosas, pero no lo sabré hasta revelarlas. "Bueno, chau". Chau...
Mientras camino pienso en esa nena de siete u ocho años. Pienso que tal vez sea una magnífica foto. Llego a casa, protegido del frío, me ducho y me voy a soñar con esa niña haciendo malabares con sus pelotitas de trapo...

No hay comentarios.: